Los asociados de Aesba recaudan 26.840€ para el centro social ‘Padre Cruceyra’ de Algeciras


Una vez más, el colectivo portuario de Algeciras vuelve a poner de manifiesto su lado más solidario, con la celebración de la cena de gala de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía (AESBA), que congregó a más de 150 asistentes en el hotel Guadacorte de Los Barrios.

Tras los más de 10.000 euros recogidos con la aportación para confirmar los menús, el presidente del colectivo, Manuel Piedra, se encargó de tocar, sobre la marcha, en el corazón de empresas y, de manera improvisada, fue aumentando esta cantidad, con importantes aportaciones – como la realizada por los componentes de la Corporación de Prácticos, de 10.000 euros – hasta alcanzar la cifra de 26.840 euros, que irán destinados al Centro Social `Padre Cruceyra´ de Algeciras, donde a diario desfilan 200 personas para comer.

«Hemos pasado seis meses muy angustiosos, lo hemos pasado muy mal por la situación que hay, y se puede decir que éramos un barco hundido y gracias a esta importante ayuda y a la de la Autoridad Portuaria, nos han sacado a flote; no tengo palabras para agradecerlo», confesaba un emocionado Pepe Ramírez, responsable del comedor.

A la entrada, un año más, Francisco Carrascal presidente de la asociación `Reyes Mago 98´, se encargaba de recoger el casi centenar de juguetes que servirán para alegrar las caras de muchos niños de la zona, cuyas familias pasan apuros económicos.

Una de las sorpresas de la noche fue protagonizada por Juan María de la Cuesta, impulsor de la plataforma Andalucía Bay 20.30, que lleva años luchando por la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la zona, y que recibió el calor de la comunidad portuaria, especialmente, la de su amigo Manuel Morón, el expresidente del Puerto de Algeciras, que hasta le dedicó una canción, acompañado de su guitarra.

Una espectacular actuación del mago Karim puso el broche de oro a una cena de gala que volvió a servir para poner de manifiesto la unión de la comunidad portuaria en la consecución de logros comunes y donde no faltó las sorpresas, las risas, la emoción y, sobre todo, la solidaridad.



FUENTE: https://www.diarioarea.com/2022/12/19/esba-26840-euros-comedor-padre-cruceyra/

Noticias relacionadas

El pasado jueves 13 de marzo Aesba celebró su primera Junta Directiva del 2.025, en las instalaciones de la Sede de la Autoridad Portuaria.

Reunión de las presidencias  de Aesba ,Apemar y Acemar.

La coordinadora contra la droga ha justificado ante las empresas marítimo-portuarias el uso de su ayuda económica

Modificar cookies