La comunidad portuaria muestra su faceta más solidaria un año más en la cena de AESBA


El Hotel Alborán de Algeciras ha acogido esta tarde-noche la cena de AESBA (Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras). Nuestro compañero Rubén García ha acudido momentos antes del inicio del evento para hablar con algunos de los protagonistas.

Las empresas portuarias se unen para beneficiar a Barrio Vivo, Algeciras Patina y la asociación de Reyes Magos de Algeciras. AESBA dona en esta cena benéfica un total de 2.500 euros para Algeciras Patina y 21.810 para Barrio Vivo.

«Llevamos 26 años haciendo esto»; comentaba Paco, de Reyes Magos. «Hay familias que no tienen para poner un regalo a sus niños. Lo principal es comer, pero es triste que una familia no pueda ponerle un regalo a sus hijos. En eventos como el de hoy recaudamos unos 80 o 90 juguetes».

El Hotel Alborán se viste de gala para acoger a los socios de AESBA. Manolo Piedra, presidente del colectivo, expuso que «es una noche muy especial porque se reúne toda la comunidad portuaria y recaudamos dinero para una asociación que le va a dar mucha alegría a mucha gente».

Piedra dijo que «el objetivo es social, siempre se nos acerca gente que dice que no sea todo tan de pena. Ya lo hicimos con los amigos del Cubo de la Música y ahora se ha acercado Algeciras Patina, dando una parte al deporte y también es muy bonito».

La noche de AESBA también es muy divertida. «No queremos una cena triste o melancólica o que sea una plasta. Nosotros empezamos a hacer una cena rompedora e intentamos que la gente disfrute». Como anécdota sobre su singular pajarita, dijo que «mi mujer me regala una pajarita nueva para estrenarla en la cena de AESBA».

AGRADECIMIENTO AL HOTEL

Sobre la ubicación «hacemos una rotación entre los hoteles socios y así los socios van beneficiándose también. Es una cena benéfica y tenemos que obtener un beneficio. Susana fue la que empezó y se vuelca con el personal, nos pone un producto de altísima calidad. Es un esfuerzo importante del hotel que hay que agradecer muchísimo».

Acerca del año, Piedra apuntó que «el año va bien porque el puerto va bien. Siempre podemos ir mucho mejor. Hay deficiencias que tenemos que solucionar que se están convirtiendo en históricas. Además de solidaria, esta noche es reivindicativa, como el tema del fondeadero exterior. Gracias a Dios el puerto va como un tiro y hay problemas. Hay que seguir trabajando».

Por su parte, Richard, de Algeciras Patina, expuso a nuestro compañero que «el club va creciendo. Hemos hecho varias exhibiciones en varios colegios y hemos cazado a 700 niños en 20 días. Este club crece día a día y hacemos colaboraciones sociales. El programa El Hormiguero de Antena 3 nos ha llamado para llevar a nuestros niños invidentes a patinar en el programa».

«AESBA se acuerda de nosotros y nos echa una mano. Hacemos muchas cosas e intentamos dar clases gratuitas a los más necesitados y el club necesitaba ese equipamiento. AESBA se ha portada muy bien con nosotros».

Jacinto Muñoz y Álvaro Márquez acudieron en representación municipal. «AESBA es muy importante en la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras y teníamos que estar aquí. El alcalde está en otros actos de la ciudad que son muchos y tenemos que repartirnos entre todos».

El concejal de Industria, Álvaro Márquez, señaló que «con el puerto tenemos ese sello de calidad, el puerto lidera muchas batallas y se puede ver la unión de toda la comunidad portuaria y con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras. Es un momento para unirnos todos, además a una buena causa».

CONDICIÓN SOLIDARIA

Eva Pajares, representante de la Junta de Andalucía, valoró que tener este puerto «es el más importante de Andalucía y uno de los más importantes de España y de Europa. Además de reunirse el sector es una labor importante por su condición solidaria».

Por su parte, Susana, directora del Hotel Alborán y asociada, expuso que «hoy estamos muy contentos, estamos de anfitriones. Hoy es una noche importante para nosotros y tenemos que hacerlo muy bien, hay 160 personas y es lo que toca, muchísimo trabajo en estas fechas».

El próximo 31 de diciembre «tendremos la cena y el cotillón que es la celebración por excelencia en nuestro hotel y también tenemos eventos el 25 de diciembre y el día de Reyes».

Finalmente, el último protagonista en el micrófono de Área fue Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. «Tenemos una comunidad portuaria muy potente. El pilar fundamental de este puerto es su capital humano y hoy es un buen ejemplo», dijo.

La reivindicación «se lleva en los genes y no hay que bajar la guardia. Es como montar en bici, siempre hay que estar dándole a los pedales». Su balance del año para el puerto de Algeciras es que «ha sido un año intenso. Mantenemos niveles similares a los del año pasado y superando los 100 millones de toneladas. La importante es mantener la seguridad, la confianza, desarrollar un entorno confiable en el puerto de Algeciras y seguir trayendo actividad e inversiones».

Decenas de personas han disfrutado de este evento, que ya es un clásico en el calendario en Algeciras en estas fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

Una sensible mejora para la seguridad en una de las áreas marítimas más transitadas del mundo y un ahorro de hasta 1 millón de toneladas de CO2 emitidas al año. Son los dos principales argumentos que esgrimen los empresarios del Puerto de Algeciras para apoyar el proyecto de un fondeadero frente a las costas de Sotogrande (San Roque) y Manilva (Málaga).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha recibido a la nueva directiva de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), representada por su nuevo presidente, José Antonio Fernández Viñas. Esta reunión inicial sirvió como punto de partida para fortalecer las relaciones y discutir proyectos futuros entre la municipalidad y el sector portuario.



El Presidente de AESBA ,D.Jose Antonio Fernández Viñas acude al acto de presentación de las nuevas instalaciones de la empresa asociada Bayport.

Modificar cookies