CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE AESBA


José Antonio Fernández, de la empresa BMT Repairs, es el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), sustituyendo a Manuel Piedra, quien ha ostentado el cargo durante los últimos veinte años. Este cambio representa un punto y aparte en una larga etapa activa y reivindicativa para un amplio y variado sector cuyo objetivo es el continuo desarrollo y mejora del negocio marítimo-portuario. La asamblea electoral de socios fue la encargada de dar el visto bueno a una persona que, en opinión del presidente saliente es “muy afable y cercano y conocedor del sector. Sobre todo es resultado del consenso”.

Veinte años han sido los dedicados a dirigir una asociación creada hace treinta y tres, con muchos avances conseguidos, pero con bastantes retos por asumir. Manuel Piedra, máximo responsable de la empresa Transpiedra, quiere dejar claro que “ya era el momento del relevo, aunque hacía tiempo que me lo había planteado. La situación ya no es la misma. Yo comencé con una pequeña empresa familiar, en la que estábamos mi hermano Javier y yo y hoy, aunque familiar, se ha convertido en una gran empresa con actividades desarrolladas más allá del ámbito portuario”.

En 2024, en otoño, estaban previstas las elecciones a una nueva directiva de AESBA. Se han adelantado. “Era consciente de que había que renovar”, ha añadido Piedra, quien sin embargo quiere dejar claro que “no quería desvincularme. Voy a seguir trabajando para AESBA, solo que ahora hay cambio en el sillón presidencial”.

Manuel Piedra cambia, por tanto, la presidencia por una vocalía, en este caso la de Otros Servicios. El hasta ahora presidente vive estos días un sentimiento “agridulce”: “Por un lado me da pena dejar el cargo, pues son veinte años de trabajo, pero también es verdad que ya sentía haberme convertido en un gerente de AESBA. Yo y Aesba y AESBA y yo y eso no era bueno. Ha sido una etapa que debía concluir, ha sido como terminar la última temporada de una serie y ahora hay que dar paso a otra nueva etapa”. Para Piedra “otros actores son los que tienen que tirar del carro y sacar adelante todos nuestros objetivos pendientes”. 

José Antonio Fernández, que ostenta desde ahora la presidencia de AESBA, pertenece a la empresa BMT Repairs, dedicada a las reparaciones navales, con sede principal en Palmones,Los Barrios.La empresa cuenta con actividad en países africanos, donde trabaja con plataformas petrolíferas. Fernández ocupó hace años el puesto de director de recursos humanos en Cernaval. 

Manuel Piedra que, en la asamblea extraordinaria previa presentó el informe de presidencia y el balance económico correspondiente a 2023, ha resaltado su satisfacción por esta nueva directiva, cuyo compromiso es asumir el trabajo en equipo. 

La junta directiva de AESBA, en cuyos cargos como vicepresidentes primero y segundo continúan respectivamente José Manuel Tejedor, de Pérez y Cía, y Antonio Moreno, de Transcoma, ha contado con algunos cambios respecto a la junta saliente. Además del paso de Manuel Piedra a la vocalía de Otros Servicios; Sergio de la Torre, de la empresa GAG, ocupa ahora la vocalía de Consignaciones; Miguel Ángel Galiana, la de Seguridad y Medio Ambiente y Jamal Lamari, de 365 Marine Service, Otros Servicios. La empresa Urbaser, contará como representante a María Jesús Martín, como vocal de Marpol, y los prácticos ocupan una vocalía con su nueva representante María González. Junto a ellos, Diego de los Reyes, de CSS, ocupa otra de las vocalías de Otros Servicios.


Algeciras 9 de febrero de 2024

Noticias relacionadas

Una sensible mejora para la seguridad en una de las áreas marítimas más transitadas del mundo y un ahorro de hasta 1 millón de toneladas de CO2 emitidas al año. Son los dos principales argumentos que esgrimen los empresarios del Puerto de Algeciras para apoyar el proyecto de un fondeadero frente a las costas de Sotogrande (San Roque) y Manilva (Málaga).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha recibido a la nueva directiva de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), representada por su nuevo presidente, José Antonio Fernández Viñas. Esta reunión inicial sirvió como punto de partida para fortalecer las relaciones y discutir proyectos futuros entre la municipalidad y el sector portuario.



El Presidente de AESBA ,D.Jose Antonio Fernández Viñas acude al acto de presentación de las nuevas instalaciones de la empresa asociada Bayport.

Modificar cookies