AESBA y la Junta de Andalucía trabajan juntos para impulsar la Formación Profesional en el Puerto de Algeciras


El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez, se han reunido con los responsables de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), de cara a colaborar en la oferta de formación profesional orientada al empleo generado por el puerto de Algeciras.

José Antonio Fernández Viñas, presidente de AESBA, acompañado por Javier Serrano y Sergio de la Torre, ha destacado la importancia del puerto de Algeciras como principal puerto de España y uno de los líderes en Europa. Fernández Viñas ha resaltado las oportunidades de empleo que ofrece el puerto, especialmente en el sector consignatario, y ha expresado la voluntad de AESBA de colaborar con la administración para implementar programas formativos que mejoren la cualificación del personal en el ámbito portuario. Ha subrayado la importancia de validar la experiencia profesional de aquellos que ya trabajan en el sector a través de iniciativas como ‘Acredita’ o certificados de profesionalidad.

Por su parte, Rodríguez Ros agradeció la disposición de AESBA y reafirmó el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar acciones formativas adecuadas a las necesidades del mercado laboral en la comarca, lo que contribuiría a reducir la tasa de desempleo local.

Daniel Sánchez, recordando la iniciativa de la Consejería de Empleo, mencionó el Centro de Formación Punta Europa en Algeciras, destinado a albergar formaciones orientadas a mejorar la empleabilidad en la región. Sánchez indicó que se estudiará la propuesta de AESBA para la implementación del certificado de profesionalidad para consignatarios en este centro.

Además, Sánchez destacó que se está realizando un estudio de necesidades formativas para enfocar la próxima programación de Formación Profesional para el Empleo en la provincia, buscando una mayor alineación con la realidad del mercado laboral. Este estudio servirá como herramienta para apoyar la coordinación, impulso y planificación de la formación profesional.

La colaboración entre AESBA y la Junta de Andalucía representa un paso importante hacia la mejora de la formación profesional y la empleabilidad en el sector portuario de Algeciras, un sector clave para el desarrollo económico de la comarca.

Noticias relacionadas

Una sensible mejora para la seguridad en una de las áreas marítimas más transitadas del mundo y un ahorro de hasta 1 millón de toneladas de CO2 emitidas al año. Son los dos principales argumentos que esgrimen los empresarios del Puerto de Algeciras para apoyar el proyecto de un fondeadero frente a las costas de Sotogrande (San Roque) y Manilva (Málaga).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha recibido a la nueva directiva de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), representada por su nuevo presidente, José Antonio Fernández Viñas. Esta reunión inicial sirvió como punto de partida para fortalecer las relaciones y discutir proyectos futuros entre la municipalidad y el sector portuario.



El Presidente de AESBA ,D.Jose Antonio Fernández Viñas acude al acto de presentación de las nuevas instalaciones de la empresa asociada Bayport.

Modificar cookies