La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) ha decidido suspender la cena de gala anual que desde hace años viene celebrando con motivo del cierre del año y la celebración de las fiestas navideñas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. No obstante, su presidente, Manuel Piedra, ha confirmado que el dinero que la asociación ha gastado otros años en misiones comerciales, la propia cena o gastos de representación va a suplir a lo recaudado, en otras ediciones de la tradicional cena de gala, para que se mantenga la entrega del donativo anual a una asociación de la comarca que realice una importante obra social y que aún está por determinar.

Así se decidió en la Junta directiva de AESBA celebrada en las últimas horas, en las que también se aprobó iniciar, a partir de la próxima semana, el proceso electoral para elegir a la futura directiva de la entidad que actualmente, preside Manuel Piedra. Se espera que a final de noviembre se pueda llevar a cabo la asamblea electoral, ya que se han acomodado los plazos a la situación actual, generada por el COVID19, lo que llevará, incluso, a realizar un proceso totalmente telemático.

A partir de la próxima semana, la Junta directiva de AESBA ha decidido comenzar las comunicaciones para convocar la asamblea general del colectivo y la posterior asamblea electoral en la que serán elegidos, el presidente, dos vicepresidentes y los 11 vocales pertenecientes a los diferentes gremios. Un proceso que se dará por concluido antes del mes de diciembre.

Precisamente, será el próximo 4 de diciembre, cuando se haga entrega por parte de AESBA del donativo a la ONG ya designada, en un acto que será totalmente reducido y en el que se cumplirán estrictamente las medidas de seguridad y distanciamiento acordadas por las autoridades sanitarias.

 

FUENTE: EL ESTRECHO DIGITAL