La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras ha viajado hasta Madrid para celebrar en la sede central de Puertos del Estado su Asamblea General, donde se ha puesto en valor la capacidad portuaria de la Bahía de Algeciras

La sede central de Puertos del Estado, ente público empresarial dependiente del Ministerio de Transportes y ubicado en la capital española, ha acogido la gran Asamblea General de AESBA (Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras) 2022, a la que han asistido alrededor de 50 asociados de la entidad portuaria algecireña, dirigida por el presidente Manuel Piedra.

La cita, que ha contado con grandes personalidades del mundo marítimo-portuario asentados en el Campo de Gibraltar, ha contado con la asistencia del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Dapena, quien ha destacado el «respaldo absoluto» de la institución gubernamental con la actividad que ejecuta AESBA en el Puerto de Algeciras y la Bahía: «Nosotros miramos al Puerto algecireño como uno que es referente y al que apoyamos por su capacidad económica».

Tras esta intervención ha recogido el testigo el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte, quien ha hecho firme su compromiso en la lucha para que la Bahía de Algeciras cuente con el Ramal Central que necesita para hacer efectiva su potencialidad en carga ferroviaria, una que según las previsiones lanzadas por parte de la Autoridad Portuaria se multiplicará al 100% con alrededor de 470 millones de inversión.

«La Junta trabaja en constante entendimiento con el Puerto de Algeciras, a quienes apoyamos en sus exportaciones y generación de riqueza», explicó el delegado, quien además detalló la gran creación de puestos de trabajo que ofrece la exportación, donde Andalucía se ha coronado como ‘líder’.

Una vez más, desde la asociación se ha reivindicado la necesidad de establecer un fondeadero exterior en el cual se aumente el número de buques que pueden hacer operaciones en la Bahía e incremente la competitividad de la oferta portuaria española frente a la competencia gibraltareña.

Piedra, presidente de la entidad, ha agradecido el respaldo de ambas entidades institucionales a los intereses de la comunidad de profesionales que componen AESBA, cuyo objetivo es posicionar la Bahía de Algeciras entre los puntos de referencia mundial.

AESBA, UNA APUESTA POR LA ACTIVIDAD PORTUARIA ALGECIREÑA POR EL MUNDO

Valor, competitividad y capacidad ferroviaria, estas serían los tres adjetivos que persigue la AESBA para posicionar al Puerto de Algeciras y sus empresas de servicio por todo el mundo.

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras, junto a sus socios asistentes, han visitado las instalaciones de Puertos del Estado y el Congreso de los Diputados, plato fuerte de la jornada, donde han sido recibidos por el diputado por Cádiz, Ignacio Romaní, y han disfrutado de una visita guiada por toda la institución.

Allí, el diputado se ha puesto al servicio de las empresas marítimas de la comarca y se ha puesto en valor la actividad portuaria del Campo de Gibraltar.