Juan Manuel Piedra Lara es el nuevo Presidente de la Asamblea Local de Algeciras tras el nombramiento realizado por la Presidenta Provincial de la Organización, Rosario García Palacios.

El nuevo Presidente Local afronta este cargo con un “enorme orgullo”: “Siempre que he podido he colaborado con la Institución. Pero tenía una gran ilusión de hacer algo más por la Institución”, ha afirmado Juan Manuel Piedra. “Siempre he tenido inquietud por ayudar a los demás, así que esta oportunidad me llena el corazón, porque me da la posibilidad de hacer muchas cosas, y me permite desarrollar esta inquietud”.

Juan Manuel Piedra es gerente y director comercial del “Grupo Piedra”, grupo familiar empresarial dedicado al transporte, la gestión de residuos, la logística, gasolinera y taller. Ostenta, además, la presidencia de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), y a su vez, las vicepresidencias de la Comunidad Portuaria del Puerto de Algeciras (COMPORT) y de la Asociación de Agentes Mapol (ANAM). También forma parte de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz, y ha presidido durante más de 12 años la CEC Medioambiente. Piedra es igualmente miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (como secretario de la comisión de Infraestructura y Medio Ambiente), y miembro de la junta rectora del Parque Natural del Estrecho. Igualmente ha formado parte de la comisión ejecutiva del Instituto Social de la Marina. Esta enorme experiencia de gestión y representación le ha permitido conocer de cerca la realidad de la comarca del Campo de Gibraltar, “una zona donde la Cruz Roja presta una labor esencial en numerosos ámbitos, como el social, el del empleo, la educación y la ayuda humanitaria”, ha explicado.

 

FUENTE: ALGECIRAS AL MINUTO