AESBA dona 10.250 €, a la asociación bandera rosa para la lucha contra el cáncer.

En el acto, que coincide con el XXV aniversario de la asociación marítimo-portuaria, se ofrecerá un homenaje póstumo a Tony Adamberry

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) celebrará el próximo vienes, día 16 de diciembre, su tradicional cena de fin de año. El encuentro, al que asistirán socios y representantes de diferentes entidades marítimo-portuarias, servirá para recaudar fondos a beneficio de ‘Bandera Rosa’, asociación de carácter comarcal de pacientes y familiares de cáncer de mama.

AESBA vuelve, un año más, a aportar su colaboración a proyectos desarrollados por entidades sociales y ONG del Campo de Gibraltar como reconocimiento al trabajo que desempeñan estos colectivos que, sin ánimo de lucro, dirigen sus esfuerzos a los más necesitados o personas que padecen algún tipo de enfermedad. En esta ocasión, la cena benéfica adquiere un matiz especial al coincidir con la celebración del 25 aniversario de AESBA.

“Decidimos destinar la recaudación de la cena benéfica a ‘Bandera Rosa’ por tratarse de una asociación joven, de reciente creación, con importantes proyectos de apoyo integral a las mujeres afectadas o que han estado afectadas por un cáncer de mama y que necesitan que se les eche una mano para poder afrontar su día día”, ha indicado Manuel Piedra, presidente de AESBA, asociación integrada por más de un centenar de empresas de la comarca. ‘Bandera Rosa’ nació con el objetivo de que tanto pacientes como sus familiares puedan hablar y tratar de sus necesidades de manera global y que sus problemas puedan hacerse visibles a la sociedad.

Los objetivos de este colectivo también tienen una connotación muy especial para AESBA, que entró en contacto con ‘Bandera Rosa’ de la mano de varias mujeres muy directamente relacionadas con la asociación marítimo-portuaria y que están afectadas por dicha enfermedad, como la hasta hace poco secretaria de la entidad, Teresa Allevato, la directiva Isabel Fernández, o la propia presidenta de ‘Bandera Rosa’, Isabel Canto. “Es una asociación que está empezando, sin apenas medios, ni tan siquiera sede, y queremos poner nuestro granito de arena”, ha añadido Piedra.

Homenaje a Tony Adamberry

El acto enmarcará también un homenaje muy especial a Tony Adamberry, quien fuera vicepresidente segundo de AESBA, fallecido hace unos meses. Con tal motivo, esta asociación y Comport, colectivo que engloba la comunidad portuaria y de la que también formaba parte el directivo, se unen para ofrecer dicho reconocimiento ante su familia con la entrega de un vídeo con imágenes y mensajes de compañeros y amigos de Adamberry y de una placa conmemorativa, respectivamente.

La cena tendrá lugar en el Hotel Alborán de Algeciras a partir de las 20:30 horas y a ella está previsto que asistan más de 160 personas. En el transcurso del acto se hará entrega, como también es habitual, de un reconocimiento a uno de los socios de AESBA por su labor en el ámbito marítimo-portuario. Al ser una convocatoria especial, debido al 25 aniversario, la dirección de AESBA sentará a la mesa a quienes han ostentado la presidencia de dicha asociación, a los que se les entregará un obsequio por la labor realizada al frente. La cena tendrá como guinda final la actuación del cómico gaditano Toni Rodríguez.

AESBA ha solicitado a quienes asistan al evento que colaboren aportando un juguete que se destinará a la asociación benéfica Reyes Magos 98. Asimismo, se sorteará entre todos los asistentes un regalo especial, añadiendo lo obtenido por la venta de papeletas al total recaudado, que se destinará a la asociación ‘Bandera Rosa’. El año pasado, AESBA recaudó más de 11.000 euros, que se destinaron en esa ocasión a la Cruz Roja.

Fuente: El estrecho Digital