AESBA colaborará con Cruz Roja para la recogida de alimentos

Firman un acuerdo que beneficiará de forma especial a los proyectos que realizan en Algeciras

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) iniciará en las próximas semanas una recogida de alimentos y donaciones entre las empresas asociadas que se destinarán a los colectivos más vulnerables que reciben la asistencia de Cruz Roja Española, con sede en Algeciras. La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre ambos ayer.

Aesba participará en futuras campañas solidarias impulsadas por Cruz Roja, como el Sorteo de Oro, el Día de la Banderita, así como otras iniciativas que contribuyan a la sensibilización.

Cruz Roja Española cuenta en Algeciras con diversos proyectos de atención a colectivos sociales especialmente vulnerables, las familias con todos sus miembros en paro, los jóvenes y la infancia, las personas mayores y con problemas de movilidad, y los inmigrantes. En el último año, Cruz Roja Española atendió a más de 2.100 personas a través de su programa de Inclusión Social, poniendo en marcha nuevos proyectos nuevo como el de Atención Integral a Personas Sin Hogar o el de Promoción del Éxito Escolar, con el que se acompaña a menores en sus estudios para evitar el fracaso en los estudios.

La institución cuenta en la comarca con un equipo de voluntariado de más de 160 personas, y con 3.763 personas y empresas socias, a las que también se sumará Aesba, que aglutina a más de un centenar de empresas.

FUENTE: EUROPASUR